La Profundización de Yoga y Ritmos femeninos se basa en una práctica que fomenta la escucha de los ritmos y ciclos de la mujer, una práctica que propone estar en el presente de nuestros cuerpo, para amarnos y habitarnos como seres cíclicos, tengamos o no sangrado menstrual, tengamos o no útero, abrazando la etapa vital en la que estamos transitando.

Desde la mirada femenina, la práctica de yoga se pone al servicio de nuestro empoderamiento y bienestar para reafirmarnos como mujeres libres.

Agustina Heredia te invita, durante 5 meses, a un proceso de transformación y autoconocimiento, tanto de tu propio cuerpo como de las prácticas y ritos apropiados para cada mujer en las diferentes etapas de la vida.

Cinco módulos para explorar el océano de posibilidades que surge cuando nos valemos de la práctica del Yoga como herramienta para acompañarnos en nuestro auto-descubrimiento y re-conexión con nuestra esencia femenina.

https://www.facebook.com/cuadernomenstrual/videos/512522529239853/

Este curso está dirigido a:

• Practicantes de Yoga
• Profesoras de Yoga
• Mujeres que acompañan a otras mujeres
• Terapeutas
• Doulas
• Toda mujer que sienta el deseo de compartir un viaje de auto-exploración y de ser parte de una red de mujeres co-creadoras y agentes de cambio.

En cada módulo, exploraremos la práctica física (asana), energética (pranayama, kriya) y mental (raja yoga, mantra) que nos permite conectar y sintonizar a nivel orgánico, emocional y sutil con los ritmos internos de nuestro cuerpo. Aprenderemos de rituales y símbolos que nos pongan nuevamente en contacto con la espiral de muerte, renacimiento, expansión y retracción que experimentamos a lo largo de toda nuestra vida conjuntamente con nuestro ciclo hormonal y menstrual, con las bendiciones que traen nuestros procesos fisiológicos, la magia y el poder que subyace en la capacidad de gestar, amamantar, y cuidar; y en la conexión con la espiral cíclica de los ritmos de la luna y de las estaciones, en relación con las etapas vitales que como mujeres transitamos.

Esta formación está abierta a todas las mujeres que anhelen sintonizar con la magia intrínseca de su ciclicidad y que deseen percibir, sintonizar y respetar sus ritmos internos y conectar con los ritmos de la naturaleza, ya sea que menstrúen o no, tengan útero o no, estén bajo tratamiento hormonal o no.

Sin límites de edad, sin límites de tiempo.

Cinco módulos donde compartiremos:

• Yoga & Fases Vitales
• Yoga & tu Ciclo Menstrual
• La Práctica Energética Estacional
• Prácticas de Raja Yoga
• Pranayama, Kriya & Mantra
• Ayurveda para la Mujer
• Medicina China para las Fases Vitales de la Mujer
• Cuidados de Ginecología Natural
• Consagrar el Espacio, Ritualizar la Práctica
• Mitos y diosas femeninas

En cada módulo recibirás un manual para acompañar tu práctica y exploración personal, ricamente abordado desde la teoría y bellamente ilustrado para la práctica. Además compartiremos bibliografía para ampliar y profundizar.

Fechas:
Febrero 9 y 10
Marzo 9 y 10
Abril 20 y 21
Mayo 18 y 19
Junio 22 y 23 (Este encuentro se hará en formato residencial en Cal Pubillet, Berga)

HORARIO:
Sábados de 10 a 20 hs, con dos horas de descanso para comer.
Domingos de 10 a 14 hs.

+Info y Reservas escríbeme a info@energiadellum.com

 

FACILITA: Agustina Heredia. Mi nombre es Agustina, me dedico a acompañar a mujeres desde diversas herrramientas. Hace más de 10 años que imparto clases de yoga, y hace 3 años que me he sumergido en dar forma y color a esta formación.

Soy la autora del libro/agenda Cuaderno Menstrual, soy astróloga, doula, consteladora, mujer guía y terapeuta menstrual. Mi trabajo se centra en la divulgación de lo femenino, e imparto talleres y charlas relacionados sobre el mismo.

“Conectarme con mi feminidad ha sido y sigue siendo un camino de constante aprendizaje. Me siento agradecida a todas las mujeres que aportan luz e inspiración a mi vida. He ganado el placer de ser mujer y habitar mi cuerpo, sentirme contenta por lo que soy, abrazando mis luces y mis sombras. He descubierto con los años que en mi conviven miles de mujeres, y que partes de mi nacen y mueren constantemente.

Mirar mi propia práctica de yoga desde la mirada femenina ha permitido darme cuenta de la importancia del reconocimiento de aquello que somos en cada fase de nuestro ciclo y en cada momento de nuestras vidas. Entenderme en la esterilla como hija, como madre, como amiga, como mujer cíclica y ,por lo tanto, dar espacio a la necesidad de adaptar mi práctica a cada momento de mi vida. En este último tiempo profundizando en la idea de que no estamos rotas, que no hay nada que arreglar, y que la práctica de yoga, la presencia consciente, y la conexión con el cuerpo es la llave de crear buena memoria”.