Yoga Nidra es el nombre de la técnica desarrollada y sistematizada por Swami Satyananda Saraswati, que ofrece profundos estados de relajación tanto física como mental y emocional, además de promover profundos cambios internos, siendo una práctica que puede ser realizada por cualquier persona sin necesidad de tener una práctica anterior en otras ramas del Yoga.

La práctica de Yoga Nidra se estructura en 9 pasos, claramente definidos, que te permiten explorar las diferentes capas de tu ser multidimensional. Este viaje te permite acceder, con práctica y disciplina, hacia un estado de consciencia llamado, así mismo, yoga nidra y que se sitúa en la frontera entre el sueño y la vigilia.
Es un estado donde, de manera consciente, puedes asistir y acceder a los estratos más profundos de tu mente. 

¿Qué hacemos durante una sesión de Yoga Nidra? En una sesión de Yoga Nidra sólo tienes que tumbarte en posición cómoda, puede ser una esterilla de yoga o una colchoneta, y simplemente descansa. Es aconsejable abrigarse bien ya que, al relajarse, la temperatura corporal baja.

Durante la sesión de Yoga Nidra, la atención va siguiendo, paso a paso, las indicaciones que la guía ofrece y la voz de la persona que facilita la sesión es el ancla que mantiene la consciencia en el momento presente: cada vez que sientes o percibes que tu mente se entretiene con los pensamientos o que te duermes. regresa a la voz de la persona que guía la sesión para recuperar la presencia plena en el momento presente.

El Yoga Nidra actúa como un agente importante para recuperar la salud, ayudándonos a tratar algunas patologías como: estrés, depresión, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, fatiga crónica, hipertensión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *